Canal RSS

William R. Phelan, gerente general de Tropicalia

Designan a William R. Phelan como vicepresidente y gerente general de Tropicalia

MICHES, República Dominicana. Tropicalia, un proyecto turístico  de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental en la República Dominicana, ha designado al señor William R. Phelan como su nuevo vicepresidente y gerente general. En su nuevo rol, el señor Phelan tendrá a su cargo las relaciones operacionales, de negocios, gubernamentales y corporativas del proyecto Tropicalia, el único de su tipo en el Caribe y un modelo de referencia mundial de desarrollo sostenible.

Por los últimos tres años, William Phelan ha desarrollado un exitoso trabajo fundacional y de Responsabilidad Social Corporativa en República Dominicana a través de las Fundaciones Cisneros y Tropicalia, en cuya dirección y desarrollo de programas ha participado activamente. Phelan también actuará como representante de la Organización Cisneros con asiento en el país.

William R. Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia

“Para mí es una gran satisfacción ocupar esta posición, y a la vez es un reto que acepto con mucho entusiasmo, pues estaré trabajando en un proyecto que será de gran beneficio para la República Dominicana. En los años que tenemos trabajando con la Fundación Cisneros, le he tomado gran aprecio a esta nación, que nos ha acogido con calidez.  Desde Tropicalia seguiremos obrando en equipo para generar bienestar en las comunidades vecinas y el país.” expresó William Phelan.

Desde su ingreso a la Organización Cisneros en 1998, William Phelan ocupó diversas posiciones en Venevisión Internacional.  En el 2005 fue nombrado Director de la Oficina de la Sra. Patricia Phelps de Cisneros, y desde el 2008 se desempeña como Director de la Fundación Cisneros, coordinando y supervisando la creación e implementación de proyectos de desarrollo sostenible, así como la creación de alianzas institucionales para llevarlos a cabo. En su función como Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Cisneros, cargo que ejerce a partir del 2009, William trabaja directamente con la Presidencia de la Fundación en la dirección de sus actividades, el fortalecimiento de sus vínculos y en la integración de las empresas de la Organización Cisneros a través de actividades de responsabilidad social empresarial.

William es egresado de Boston University, y licenciado en ciencias políticas. En el 2008, obtuvo un certificado en Responsabilidad Social Corporativa de la Escuela de entrenamiento para ejecutivos de la Universidad de Harvard.

La Fundación Tropicalia

En el 2007 la Fundación Cisneros inicia los trabajos de la Fundación Tropicalia, cuya misión es llevar a cabo los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) de Tropicalia, un proyecto turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, designada por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano como el Pueblo del Milenio. En un esfuerzo por integrar a su gestión principios de desarrollo sostenible e impulsar los ODM en la zona, la Fundación Tropicalia diseña e implementa programas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos en el Municipio de Miches y sus distritos municipales de El Cedro y La Gina.

Programa de Recuperación de Escuelas (PRE) de la Fundación Tropicalia

Rescata la infraestructura de las escuelas del distrito escolar 12-04 de Miches con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un ambiente educativo favorable al aprendizaje. El programa promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentido de pertenencia de los espacios de la escuela.  Ofrece la oportunidad de demostrar liderazgo, asumir importantes responsabilidades y convertirse en factor clave para el éxito del programa. Piensa en Arte aporta el componente educativo a través de su Programa de Murales. Los maestros son capacitados en la metodología de Piensa en Arte que utilizan con sus alumnos para en conjunto crear y ejecutar un mural para su escuela.

La Fundación Cisneros

La Fundación Cisneros es una institución privada, sin fines de lucro, fundada por Patricia y Gustavo Cisneros, y presidida por Adriana Cisneros de Griffin, cuya misión consiste en crear programas innovadores que mejoren la educación en América Latina, y fomenten el conocimiento acerca de las contribuciones que ha hecho la región a la cultura mundial; y canalizar y estructurar los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) de la Organización Cisneros. La estrategia de la Fundación Cisneros reside en concretar asociaciones con organizaciones locales y servirse de la plataforma tecnológica de información y comunicación que posee la Organización Cisneros para desarrollar programas educativos, culturales y de responsabilidad social empresarial.

, Lunes 1 de Febrero del 2010

»

  1. Fior de los santos

    Hola
    Magnífico trabajo el q están haciendo

    El trabajo de ustedes es magnífico.
    Gracias

    Me gusta

  2. excelente iniciativa para combatir la pobreza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: