Canal RSS

Las playas de Miches encuentran su destino

Publicado en

Un turismo natural y de calidad para la región de Miches

Después de la compra de grandes extensiones de terreno entre el rió Cedro y el rió Yobero, con mas de 20 kilómetros de playa, por parte de varios grupos de inversionistas, como el grupo de Gustavo Cisneros, inversionistas europeos y otros del medio oriente, mas las negociaciones ¨casi concluidas¨ por la compra de los 10 kilómetros de playa entre la Punta de Limón y el rió Nisibon se pude decir que el futuro de Miches con un modelo de turismo muy sofisticado esta asegurado.

En los últimos meses compraron potentes inversionistas casi toda la región de playa desde la desembocadura del rió Nisibon hasta el pueblo de Miches para el desarrollo de proyectos turísticos.

Por el momento parece, que solo la parte que corresponde a la Playa Limón con su 3,5 kilómetros de playa virgen sigue a disposición de inversionistas mas pequeñas y el publico en general.

o

La Playa Limón de Guaco en El Cedro de Miches

Entrando por Guaco, a 4 kilómetros de la carretera Higuey-Miches, se encuentro uno de los últimos playas con acceso libre para el publico en la región este del país. Aparte de los lugareños cada vez mas visitantes vienen desde las regiones de Bavaro, Higuey y La Romana para disfrutar el ambiente natural de esta playa virgen.

Los turistas de la región de Punta Cana/Bavaro y Macao/Uvero Ato visitan desde varios anos la playa como parte del programa de la excursión Laguna Limón vip. También varios universidades nacionales envían en excursiones educativas sus estudiantes a este rincón parasiatico y como ultimo invento están llegando grupos con casa mobiles y casas de campana para pasarse los fines de semanas en esta hermosa playa.

A muchos dominicanos les encanta de venir con toda familia, los amigos y visitantes a la playa para disfrutar su ambiente libre, banarse en las suaves olas del atlántico y cocinar debajo de las matas de coco en fuego de llena un chivo, un hervido o un locrio – tapado con hojas de uva y sazonado con un trago de ron.

Cada ano el 24 de Junio, el día de San Juan, se convierte la playa en un centro de la caballería regional. Tradicionalmente vienen este día cientos de aficionados montados en sus caballos a la playa para celebrar el día patronal de los ganaderos con una mezcla de carreras, concursos y un refrescante bano en el mar o en la boca del rió Cedro.

El ¨Lonely Planet¨, la biblia del turismo individual para los viajeros que buscan de descubrir el mundo fuera de las rutas convencionales y de los grandes resorts ¨cerrados¨, incluyo a la Playa Limón entre los mejores atractivos de la República Dominicana.

amplia los photos con un clic*)

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Estamos buscando una tierra serca del río para sembrar tomates, pepinos, papa en el área de Sabana de Nisigon. Tienen algunas disponibilidades?

    Me gusta

  2. Ada Candelaria

    Pareciera como si Miches fuera solo El Cedro y rancho la Cueva, que pasa?. Yo se que hay mas, pues lo conosco desde que era muy chiquita. Ada

    Me gusta

  3. Hi Rita.,it is a small world after all. My name is Ada Candelaria and Im from Miches of course. I still remember those Sunday at your house,Chichi,Daysi,my cousin Carmen your sister etc etc.And I still remember the chocolate cacke that your mother used to served us, after we finish fishing the crabs,remember? I live in Miami,Florida and I would love to hear from you, so we can take a trip to the past and visit the Miches of our days. Hope to hear from you. gcastula@bellsouth.net

    Me gusta

  4. Hola, estoy interesado en que pasa en Miches. Soy norteamericana pero desde nacer viví en Miches – mi papa tenia una finca de cocos, el “Cocoloco” en la Playa Arriba (después del rio Jovero) desde 1946 hasta 1968.
    Es mi pais. Lo quiero mucho. He visitado y me da lastima del dano que la evolucion y pobreza ha hecho en Miches. I don’t write Spanish that well -what I’d like to know is there a Part 2 to the interview with Don Melnick about sustainable plans for Miches and the vicinity. – Thank you.

    PS: Yill the moment there is no part 2 from the interview with Don Melnick!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: