Canal RSS

Seguimiento al informe de la Universidad de Columbia

El Dr. James Danoff-Burg asume asiento en Miches por parte de la Copdes y la Universidad de Columbia


Como parte de implementar el Informe de la Universidad de Columbia, se nombro con asiento en Miches el Dr. James Danoff-Burg, como Director para la Iniciativa de Miches denominada Crecimiento Económico Ambiental mente Sostenible. El científico y profesor del Centro de Ambiente, Economía y Sociedad (CEES) de la Universidad de Columbia prepara estrategias científicas con la finalidad de motorizar la economía local con programas que conserven los recursos naturales y atraigan turistas interesados en aprovechar sostenible mente la riqueza natural que existe en ese municipio, para que los inversionistas impulsen con sus inversiones el desarrollo integral que permite también mejorar los niveles de vida de los habitantes para hacer de Miches un modelo de desarrollo sostenible.

El Dr. Danoff-Burg ha estado trabajando en la República Dominicana desde el año 2002 en la dirección de un proyecto de investigación para la conservación marina, al tiempo de encabezar varios cursos sobre la conservación de la ecología general de la República Dominicana. Desde el 2003 trabaja en un proyecto de investigación acerca de las implicaciones de los efectos de los arrecifes artificiales y pequeños en los sustratos naturales circundantes cercanos a la costa, las camas de “seagrass”en la costa de Punta Cana, Higuey, donde también ha participado en varias encuestas para la iniciativa “Reef Check”. Sus enseñanzas en la República Dominicana han sido a través de clases intensivas de ecología de campo durante el verano para estudiantes de la Universidad de Columbia, impartidos en Punta Cana, Punta El Rey cerca de Miches, Santo Domingo, y el Parque Nacional del Este. El Dr. Danoff-Burg está familiarizado con los ecosistemas de éstas áreas de la República Dominicana y es muy comprometido en la conservación de los arrecifes y los ecosistemas cercanos a las costas de la República Dominicana debido al hecho de que los mismo fungen como la base de la riqueza del país, el cual depende de sus recursos naturales para importantes sectores económicos como turismo, entre otros, por lo tanto, dicha conservación ayuda con el mejoramiento de la salud y el bienestar de las poblaciones que viven dentro y cerca de esas áreas.

Universidad de la Florida formará parte del Consorcio para el Desarrollo de Miches

Entre las instituciones que iniciaron acciones en ese sentido figuran el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad de Columbia de la Ciudad de Nueva York, la Universidad de Sevilla, España

Por Redacción / elcaribecdn.com Viernes 15 de junio del 2007

http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_multimedios.aspx?id=127751&guid=DF3B78E259F844409C379F537E3FA6B7&Seccion=63&titular=ok

Vista de la cordillera oriental desde la Laguna Limon

Vista de la cordillera oriental desde la Laguna Limon

John Gagain, el Prof. Don Melnick y los inversionistas Norteamericanos en su recorrido por Miches visitan la construcción del nuevo Hotel de Bernardo Santiago .

el-hotel-de-bernardo-en-miches.jpg

El hotel de Bernardo Santana en Miches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: