Canal RSS

Anteproyecto para el desarrollo de Miches

Proyecto de desarrollo local para el núcleo urbano de Miches, Rep. Dom.

En el ano 2005 el ayuntamiento de Miches elaboro el “Proyecto de Desarrollo Local del Municipio de Miches, basado en uso sostenible de los atributos naturales”. Este proyecto estuvo coordinado por el Lic. César Pérez, coordinador del Equipo de Investigación Social Equis/Intec y es un resumen que recoge los principales resultados y actividades realizadas alrededor del Proyecto en un Cabildo abierto donde participarán las principales organizaciones comunitarias del municipio.

Photo aéreo del casco urbano de Miches.

Este Proyecto era fruto del trabajo tesonero de la comunidad michense que se ha identificado con el mismo, del Equipo de Investigación Social, Equis/Intec, del departamento de Descentralización del Programa de Apoyo para la Reforma y Modernización del Estado, PARME, y el Ayuntamiento de Miches. El Proyecto contiene las líneas generales para el ordenamiento del territorio de nuestro municipio, líneas de acción para la elaboración en detalle de propuestas orientadas hacia el aprovechamiento de nuestros atributos naturales para propiciar el desarrollo de esta localidad, potenciando las posibilidades de actividades empresariales vinculadas al turismo.

Las acciones propuestas en este proyecto tratan de dotar de una infraestructura turística de calidad al Municipio de Miches, proporcionando los medios que permitan la apertura de la ciudad al turismo.

miches-web desarrollo local 1

o

Plan maestro Miches

* Estos planos fueron elaborado para el INTEC por ReCUA, la Red Caribeña de Urbanismo y Arquitectura, aprovecha los avances en la tecnología de la información integrando una red de colaboración entre profesionales de la arquitectura y planificación en la región Caribeña.

o

La Universidad de Columbia, New York en Miches

Independientemente del INTEC también la Universidad de Columbia preparo un Anteproyecto para el desarrollo de Miches.

Intervención en el Frente Marítimo:

El objetivo es la construcción de un malecón a lo largo de la playa en el núcleo urbano del pueblo de Miches, como nuevo lugar de ocio y disfrute del tiempo libre para la población local y flotante. Con un puente peatonal se busca la conexión del pueblo con la Paya Arriba.

Mas detalles de esta propuesta en el siguiente link: Anteproyecto del desarrollo de Miches de la Universidad de Columbia, New York

o

 

Un comentario »

  1. Pingback: El Ministerio de Turismo inicia los trabajos para el “Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Miches 2015” « Modelo de un desarrollo sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: