Canal RSS

carta publica de CONATURA-Miches

Conatura - Logo original

El Cedro, 13 de noviembre del año 2009

Distinguidos Señores:

La institución que nos honra representar no amerita de mucho antecedentes para resaltar su mística de trabajo comunitario, su lucha tenaz, incansable, perseverante, en esta región a favor de la protección y conservación de los recursos naturales y por la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades relegadas al olvido, saturadas de Necesidades, carentes de servicios básicos elementales, de empleo y oportunidades para la juventud.

Desde su fundación en el ano 1996 y su posterior incorporación mediante el decreto número 386-97, del 4 de Septiembre 1997 CONATURA-Miches tiene una larga data de conquistas logradas que se remontan a la triste etapa en que 16 comunidades habitadas por seres humanos estaban encerradas en una categoría genérica de “Reserva Natural Estricta”, una caprichosa decisión adoptada por un grupo de seudo ambientalistas, a los que finalmente vencimos gracias al esfuerzo mancomunado y al apoyo decidido de la gente.

Los frutos de este esfuerzo están a la vista. El fatídico decreto 1315, del ano 1983 fue finalmente derogado y la zona liberada. Esto permitió atraer inversiones al pujante sector turístico, especialmente de inversionistas extranjeros que han arriesgado su capital, sin muchas garantías jurídicas, para convertir la región de Miches en la meca del Turismo Sostenible o de baja intensidad. Esta zona reúne las condiciones perfectas para desarrollar proyectos turísticos en el que el ser humano disfrute de la naturaleza sin ocasionar daños a los recursos naturales.

Participamos en el proyecto inicial del plan de co-manejo de las lagunas Redonda y Limón, dos recursos invaluables a los debemos proteger a cualquier costo. En el decreto numero 14-99 el Presidente Leonel Fernández integro el Comité Pro-Desarrollo Turístico y de  Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA) como miembro de la Junta Rectora del Parque Nacional Lagunas Redonda y Limón.

En el ano 1999 iniciamos las gestiones para elevar la sección Jovero a la categoría de Distrito Municipal. Como resultado de este movimiento se aprobó en el Congreso la ley que creo el Distrito Municipal de El Cedro.

Apoyamos los planes de la Comisión Presidencial para los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (Copdes) de erradicar la pobreza y la desnutrición, la protección del medio ambiente, de elevar la educación, la salud, y la infraestructura vial en la provincia de El Seibo.

Entendemos que es parte de nuestras responsabilidades apoyar cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la protección y conservación de nuestros recursos naturales en combinación con un desarrollo sostenible que traer bienestar a nuestra gente.

Finalmente, ante la iniciativa de la Fundación Cisneros de ejecutar y realizar obras sociales en el Distrito Municipal de El Cedro, que coadyudarán a elevar los niveles de vida de los habitantes de esta zona, CONATURA-Miches se siente en el deber de apoyar cualquier programa, plan o proyecto que contribuya a mejorar la educación, la salud, el desempleo, las vías de comunicación o el desarrollo económico de la gente de aquí, que durante años han vivido en medio de precariedades extremas y lejos de la civilización.

o

Sin otro particular, lo saludan muy atentamente,

o

Lic. Andris Garrido, presidente                                                   Justino Pérez, tesorero

Walter Brandle, vicepresidente                                                                 Pedro Sanchez

Faustino Pion Lappost                                                                              Jose Luis Torres

Lic.Arismendy Calderón,  Director de Información y Relaciones Públicas

o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: