Canal RSS

Carta al ministerio de turismo el 3 de mayo del 2010

Conatura - Logo original

o

El Cedro, 3 de mayo del año 2010

Al: Ministerio de Turismo, Arquitecta Maribel Villalona, Directora del Departamento de Planificación y Proyecto

Asunto: Ordenamiento territorial del Municipio de Miches

o

Distinguida arquitecta Maribel Villalona:

Quienes conformamos la directiva de CONATURA-Miches agradecemos el gesto amable de recibirnos en su despacho y escuchar nuestros planteamientos en torno a la viabilidad del Plan de Ordenamiento Turístico del territorio de Miches, particularmente la zona turística del Distrito Municipal de El Cedro.

Esta directiva, que ha luchado durante años junto a la comunidad para defender sus derechos y definir sus prioridades de desarrollo regional, está en la mejor disposición de colaborar con el Ministerio de Turismo en los trabajos de establecer las demarcaciones para el desarrollo de un turismo sostenible, y definir las diferentes categorías adecuadas a las distintas aéreas del municipio de Miches.

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-MICHES) es una institución sin fines de lucro creada en el año 1997 y incorporado el 4 de Septiembre 1997 mediante decreto numero 386-97 y está formado por personas interesados en apoyar el desarrollo sostenible de la región de Miches.

Estamos ubicados en el Distrito Municipal El Cedro y luchamos por la conservación de nuestros recursos naturales, el desarrollo social y económico de la zona y de sus habitantes, siempre en armonía entre el hombre y la naturaleza.

Somos representantes de las distintas organizaciones y agrupaciones comunitarios de la región. Más de dos décadas al lado de las mejores causas avalan y prestigian nuestro trabajo. Hemos hecho énfasis en la preservación y protección de las Laguna Limón y Laguna Redonda, la formidable Montana Redonda, Costa Esmeralda, la Playa Limón y las cuencas hidrográficas de los  ríos  El Cedro, Cuaron y de otras fuentes acuíferas que nacen en la cordillera Oriental. Promovemos la  integración de estos recursos naturales en el Plan de Desarrollo Sostenible de turismo para que Miches se convierta en un destino ecológico en beneficio de sus habitantes y del país en general.

Entendemos que es parte de nuestras responsabilidades apoyar cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la protección y conservación de nuestros recursos naturales en combinación con un desarrollo sostenible que traiga bienestar a nuestra empobrecida gente.

Ante la iniciativa del Grupo Cisneros de establecer el proyecto Tropicalia y realizar obras sociales en el Distrito Municipal de El Cedro, que ayudará a elevar los niveles de vida de los habitantes de esta zona, CONATURA-Miches se siente en el deber de apoyar este proyecto que contribuya a mejorar la educación, la salud, el desempleo y el desarrollo económico en general de la gente de aquí, que durante años han vivido en medio de precariedades extremas y lejos de la civilización.

o

Sin otro particular, lo saludan muy atentamente,

o

Lic. Andris Garrido, presidente                                        Justino Pérez, tesorero

Walter Brandle, vicepresidente                                        Pedro Sanchez

Faustino Pion Lappost                                        Jose Luis Torres

Lic.Arismendy Calderón,  Director de Información y Relaciones Públicas

o

»

  1. Pingback: El Ministerio de Turismo inicia los trabajos para el “Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Miches 2015” « Modelo de un desarrollo sostenible

  2. Pingback: Conatura en turismo y medio ambiente « Modelo de un desarrollo sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: