Canal RSS

Tropicalia

Un proyecto de turismo sostenible de la Organización Cisneros en la República Dominicana.

Tropicalia tiene como principales lineamientos el desarrollo de un turismo sostenible y esta diseñado bajo los criterios de alto lujo, ecológicamente responsable, y de baja densidad.

localicacion del proyecto Tropicalia

Tropicalia es un desarrollo hotelero e inmobiliario de muy baja densidad que se desarrolla en la costa este de la República Dominicana. El proyecto esta ubicado en la región de Miches, en el Distrito Municipal El Cedro y usa un terreno con una extensión de 12 millones metros cuadrados entre la Costa Esmeralda y la carretera 104 en los Icacos,  con sus limites en la costa por el Cano Celedonia y en la parte este por la orilla de la Laguna Redonda y la parte oeste de Montana Redonda.

El proyecto Tropicalia tiene como principales lineamientos el desarrollo de un turismo sostenible que proteja el medio ambiente, integrando las comunidades al desarrollo del proyecto, y garantizando el acceso al empleo de mano de obra local. Las características de diseño y arquitectura tienen la filosofía de utilizar materiales locales que establezcan una relación armónica entre las edificaciones y el ecosistema de la zona. Además, este proyecto cumple con todas las normativas vigentes establecidas por la ley de medio ambiente y recursos naturales como elemento fundamental para su viabilidad y para garantizar el bienestar de la economía local, la preservación del patrimonio cultural y ambiental y el bienestar general de la comunidad de Miches.

El proyecto conlleva una inversión de 2 mil millones de dolares en los próximos 20 anos y crea mas de 14 mil empleos directos y indirectos.

Vista de la playa Esmeralda donde se levanta un hotel del proyecto Tropicalia.

El resort turístico, cuya gestión incorpora los principios de desarrollo sostenible y es guiada por una sólida política de responsabilidad social empresarial (RSE), dispondrá de un hotel de playa de dos niveles con 80 habitaciones, otro de montaña con 120 habitaciones, y 600 viviendas particulares distribuidos entre villas de campo de golf, de playa y de plantaciones y apartamentos en el pueblito, que constituirán 3.5 habitaciones por hectárea, convirtiendo a Tropicalia en el desarrollo turístico de más baja densidad en el país. Ademas forman parte del proyecto un campo de golf de 18 hoyos con un diseño minimalista, un helipuerto, un pueblito con tiendas, restaurantes, centro de investigación, apartamentos y una iglesia.

o

»

  1. Me gustaría presentar un gran proyecto de desarrollo de bienes raíces para su empresa. Por favor, me dirija a la persona encargada del desarrollo. Gracias.

    Me gusta

  2. Pingback: Miches como un destino ecológico « Modelo de un desarrollo sostenible

  3. Pingback: Miches como un destino de turismo ecologico de alta calidad « Modelo de un desarrollo sostenible

  4. Pingback: Alternativas para salvar la Laguna Limón « Modelo de un desarrollo sostenible

  5. Pingback: Tropicalia dinamizará la economía local y posicionará a Miches como destino turístico sostenible « Modelo de un desarrollo sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: