Canal RSS

Minería versus Turismo – Carta de aclaración del Grupo Cisneros

Grupo Cisneros desmiente adquiera terrenos en el Este para minería; aclara su objetivo es un proyecto turístico sostenible

A continuación reproducimos íntegro el texto con la aclaración que remitió Antonieta Mendoza de López, vicepresidenta del Grupo Cisneros.

Estimado señor Marte

Sirva la presente para hacerle llegar nuestra preocupación por un artículo de opinión que bajo la firma del señor Jhonny Guerrero, fue publicado el día de hoy en el portal de noticias eldia.com.do, en el cual se incluye el nombre de “Corporación Cisneros” y del propio Sr. Gustavo Cisneros, relacionándolo con informaciones que carecen de veracidad”.

“En primer lugar quiero desmentir categóricamente la mención que hace en el artículo acerca de supuestas adquisiciones de tierras en la cordillera oriental con el objetivo de destinarlo a la actividad minera. Es importante aclararle que la “Organización Cisneros” efectivamente ha adquirido algunas porciones de tierra en la región este del país, pero con el único propósito de construir lo que será el proyecto de turismo sostenible de mayor alcance de la República Dominicana”.

“Este proyecto, concebido bajo el concepto del Desarrollo Sostenible avalado por las Naciones Unidas, sin duda contribuirá con el desarrollo económico local, para lo que será absolutamente necesaria la participación de todas las instancias que hacen vida en la región, incluyendo líderes comunitarios, autoridades locales, provinciales y nacionales, y por supuesto, la empresa privada”.

“Todo esto forma parte del compromiso que tiene el Sr. Gustavo Cisneros con la República Dominicana, país en el que ha convivido y ofrecido invalorables aportes a la sociedad a lo largo de los últimos 30 años. La mejor muestra de dicho compromiso es el balance de programas sociales y comunitarios que a través de nuestra Fundación, hemos llevado a comunidades de Miches y toda la provincia de El Seibo, durante más de 3 años, aun sin haber dado inicio al proyecto”.

“Por todo esto, quiero solicitarle con el respeto del caso, sea corregida dicha información carente de veracidad, o sea retirado el artículo mencionado del medio on-line”.

“Confiada en que sabrá demostrar su apego al ejercicio ético y profesional del periodismo, quedo a la espera de su pronta respuesta”.

Atentamente,

Antonieta López

Vicepresidenta de Asuntos Corporativos

o

»

  1. si el grupo sisnero compra todo el litoral michense con la intencion de convertir todos esos terrenos en proyectos mineros seria poner todos los residentes de las areas en un peloton de fusilamiento, porque nos pasara peor que lo que dejo la rosario en el cibao. ahora bien si ellos desarrollan un proyecto turistico en la zona, seria unos de los mas bellos del pais, y del caribe. y llegaran todas estas comunidades a casarse con la gloria divina.

    Me gusta

  2. kristel ivonne

    pienso que si no se están comprando mas terrenos por el momento,es por el fraude que personas delincuentes hicieron y se hicieron pasar por vendedores y dueños vendiendo los terrenos a vacas muertas vendiendo terrenos ajenos, y es por ello que la compañía cisneros ha tomado otras medidas. los verdaderos dueños quieren desarrollo y progreso a espera de nuevas compras a precio justo.. y corrijo algo es cierto que hay un barco encallado en miches y que tenemos muchas cosas por hacerla bien se esta trabajando por ello y será miches y es miches el lugar mas afortunado., miches cuenta con una majestuosa belleza natural que de momento será conocida por el mundo entero gracias a su promotor endémico por así decirlo el Dr Leonel Fernández Reina y nuestro promotor universal el Señor Gustavo Cisneros..

    Me gusta

  3. jenifer sanchez

    comunidad de miches, les pregunto; cual sera la brillante idea de que tener tuberías sumergidas en el área de la laguna redonda conectando al mar y ademas un barco submarino aparece sumergido? ademas muchos de los terrenos que ellos han obtenido tienen problemas de identidad, oseas que los vendedores no son los verdaderos duenos en las parcela 22, 21 y 75 entre otras. El tribunal de tierras tiene que tomar cartas en el asunto.

    Me gusta

  4. Pingback: Minería versus turismo « Modelo de un desarrollo sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: