Canal RSS

Algo comun entre Miches y Bora Bora

Publicado en

Vista aéreo del área donde se plantea el proyecto Tropicalia con la Punta Hicaco, la Laguna Redonda, la Playa Esmeralda y la Montana Redonda en Miches, República Dominicana.

Paisajes desde el paraíso – Bora Bora en la Polinesia y la región de Miches en el Caribe

el paisaje natural de Miches:

La playa Limon y en el fondo la montana Redonda - en El Cedro, Miches, República Dominicana

o

Bora Bora – un paisaje postal desde la Polinesia:

La vision de Bora Bora

o

Miches y la visión de Bora Bora

La playa Limon cn la laguna Limon y la cordillera oriental en el fondo.

Vista aérea de la playa Limon y la laguna Limon.

Al frente el mar con su playa de arena fina, bordeado de un cinturón de palmas de coco, seguido por una laguna de agua cristalina y como fondo la montana con su pico.

En la región de Miches se puede observar un paisaje muy similar a la isla de Bora Bora: – las playas con su franja de cocoteros, las lagunas Limon y Redonda y en el fondo la Montana Redonda y la cordillera oriental.

… una Bora Bora en la República Dominicana!

Todo indica que la región de Miches en la costa este de la República Dominicana esta a punto de convertirse a una verdadera sucursal de un paraíso terrenal, – con su economía en crecimiento, un sistema político estable y mas fácil al alcance de los turistas americanos y europeos.

Solo hay una diferencia: «El Bora Bora de la Polinesia ya disfruta hace anos de su desarrollo turístico y Miches todavía esta en espera de su inminente despegue hacia el desarrollo turístico!»

Un modelo para el desarrollo de un turismo ¨amigable¨ en Miches

En la Polinesia pueden observar una muestra como lograron establecer la harmonia entre el hombre y la naturaleza: Le Tahaa – Patio, Polinesia Francesa

o

Esta naciendo la visión de una Bora Bora nueva, en Miches – República Dominicana – mucho mas cercano de los Estados Unidos, Canadá y Europa; con un clima mas suave, menos afectado por los ciclones, taifunes, maremotos y de otros afectos del cambio climático – como del aumento de nivel de los mares – y con una singular concentración de atractivos naturales como son sus montanas, ríos, lagos y kilómetros de vírgenes playas con arena fina.

o

Varias islas del Pacífico Sur podrían hundirse por el calentamiento global

«Nuestros estados isleños se sumergirán en el curso de 10 años, así que tenemos que encontrar adónde ir«

señalaron en el Foro Anual del Pacífico Sur que se lleva a cabo en Fiji. Las pequeñas naciones del Pacífico Sur, donde están algunas islas menos elevadas, serán las primeras que se inundarán.

leer articulo completo >>>

Tuvalu lucha por detener las mareas

Por David Shukman, Corresponsal Ambiental, BBC News, Enero 22, 2007.

Las frágiles tiras de color verde que conforman a las pequeñas islas de Tuvalu son increíblemente bellas pero también increíblemente vulnerables. El grupo de nueve pequeñas islas en el Pacífico Sur apenas rompen la superficie del océano.

– pero por cuánto tiempo más?

Durante una Marea Rey, como los isleños llaman a las mareas más altas del año, olas que se desarrollan desde el mar y que pueden tener efectos devastadores. Ningún punto de Tuvalu está a más de 4,5 metros por encima del nivel del mar. Se espera que las excepcionalmente altas mareas de la primavera alcancen 3,30 metros por encima del nivel normal el mar.

Los principales caminos de las islas están sumergidas y las casas cercanas están amenazadas por las aguas que suben. “Nunca hemos visto esto en el pasado,” me dice un preocupado residente. «Nunca lo hemos visto antes llegar tan lejos.”

leer articulo completo >>>

El tsunami asiático crea nuevos escenarios geográficos y humanos.

Las amenazas afectan no sólo al Índico, sino también al Pacífico y nunca en la historia reciente de nuestro planeta un desastre natural había afectado a una zona tan extensa y alcanzado la capacidad de destrucción del tsunami de diciembre 2004, que deja cinco millones de damnificados. La realidad es que estas catástrofes son más frecuentes en el Pacífico, donde desde 1944 media docena de olas mortales ha devastado el archipiélago de Hawai.

Se sabe que estos seísmos no vienen solos, sino en oleadas de dos o más, después de los cuales reina tranquilidad durante casi doscientos años. Los episodios más recientes parecen indicar que estamos en un nuevo ciclo de actividad telúrica.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. Pingback: Para tener en cuenta en la Polinesia

Deja un comentario