Canal RSS

Carta de agradecimiento por la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

Conatura - Logo original

Distrito Municipal El Cedro, Municipio de Miches, 21 de septiembre del año 2011

Señor:

Doctor Leonel  Fernández Reyna

Presidente Constitucional de la República.

Asunto: construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

o

Apreciado Presidente:

Después de años de espera, angustias, quejas, sobresaltos y promesas, recibimos con algarabía y beneplácito la noticia de que la maltrecha y destartalada carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar será sustituida por una moderna vía de comunicación que permitirá desarrollar en esta región un turismo sustentable y inversiones en el sector turismo; la creación de proyectos turísticos que generarán empleos y divisas, y por consiguiente, una mejoría en la calidad de vida de nuestra gente, que bien lo merecen.

Quienes conformamos la directiva de CONATURA-Miches saludamos la decisión del gobierno que usted preside de ejecutar esta importante y  moderna obra de infraestructura vial que enlazará a Miches con los enclaves turísticos de la región, con Samaná a través del muelle que se construirá en Sabana de la Mar, y con Santo Domingo. En realidad, como sabrá, vivimos aislados del resto del país, porque las vías de comunicación para acceder a esta región están absolutamente deterioradas.

Nos sentimos confiados en que con esta obra vial la región se desarrollará. Es un impulso necesario para superar las calamidades existentes, para superar las frustraciones de vivir en el ocaso y la desesperanza.

Ahora sí vamos por el camino correcto, y tenemos fe en que la compañía Odebrecht inicie cuanto antes y sin interrupciones los trabajos de construcción y reconstrucción de esta deteriorada carretera. Después una larga y tediosa espera, finalmente Miches entrará pronto en un proceso de transformación para convertirse en una zona turística del más alto nivel. Aquí tenemos todos los recursos naturales necesarios para hacer posible esa realidad.

Exhortamos a las autoridades a no limitarse única y exclusivamente a facilitar esta nueva vía de comunicación, sino que elaboran acciones que frenen la arrabalizacion existente que gravita, como espada de Damocles, en el éxito ascendente del turismo en la región oriental, al cual se le añadirá lo que se llevará a cabo en Miches.

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-MICHES) es una institución sin fines de lucro creada en el año 1997 y incorporado el 4 de Septiembre 1997 mediante decreto numero 386-97 y está formado por personas interesados en apoyar el desarrollo sostenible de la región de Miches.

Estamos ubicados en el Distrito Municipal El Cedro y luchamos por la conservación de nuestros recursos naturales, el desarrollo social y económico de la zona y de sus habitantes, siempre en armonía entre el hombre y la naturaleza para que Miches se convierta en un destino ecológico en beneficio de sus habitantes y del país en general.

o

Gracias anticipadas, lo saludan muy atentamente,

o

Lic. Andris Garrido, presidente                                           Justino Pérez, secretario

Walter Brandle, vicepresidente                                 Arqu. Adelso Ortega, tesorero

Pedro Sanchez                                                                    Jose Luis Torres Rodríguez  

o

Un comentario »

  1. Pingback: Los diputados aprueben los prestamos y Leonel Fernandez hace el primer picazo « Modelo de un desarrollo sostenible

  2. Ing. Lizander Perez M.

    Saludamos esta decision de ustedes muy buena por cierto, en lo que este a nuestro alcance y podamos servirles estamos en la mejor disposicion de colaborar…

    Me gusta

  3. Pingback: Conatura-Miches se prepara para la visita del presidente Leonel Fernandez « Modelo de un desarrollo sostenible

Deja un comentario