Canal RSS

La Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

Publicado en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con el Consorcio Carretera Bávaro-Sabana de la Mar , están realizando en la actualidad los estudios ambientales del proyecto “Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches – Sabana de la Mar ”

Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

El proyecto constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por la diversidad de playas que se extienden desde las localidades de Bávaro, Miches, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná, identificando importantes santuarios ecológicos, como el parque Nacional Los Haitises y la Reserva Científica, donde se encuentran las lagunas Redonda y Limón.

El mismo pretende aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar e incorporar un tramo nuevo con una longitud de trece (13) Km, entre Bávaro y Uvero Alto que permita interconectar ésta vía con el boulevard turístico del Este. El proyecto consiste en la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con 102.63 Km. de longitud, velocidad de diseño de 80 Km/Hr, con dos (02) carriles, uno (01) en cada sentido de circulación de aprox. 3.65 m, más paseos laterales de aprox. 2.50 m., o 2.00 m.

La carretera nueva con su entrada al pueblo de Miches antes del Rancho Taíno.

La carretera constará con carpeta de hormigón asfáltico de cuatro (04) pulgadas de espesor, rehabilitación y ampliación de 27 puentes existentes y construcción de 17 puentes nuevos, además para la solución al drenaje transversal se tiene previsto la construcción de: 170 alcantarillas y 96 alcantarillas de cajón., y para la solución al drenaje longitudinal se colocarán en ambas cunetas laterales canaletas prefabricadas y/o muros de encaches de acuerdo a las características físicas del terreno. De igual modo la misma dispondrá de muro new jersey, barradas laterales de defensa, señalización vertical y horizontal.

o

lea también: Obras Públicas anuncia inauguración obras ….

o

El ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa anunció que en este año serán iniciados los trabajos de la carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar.

El contrato suscrito con el consorcio Carretera Bávaro-Sabana de la Mar para los trabajos de diseño, construcción y financiamiento de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera y una terminal portuaria en Sabana de la Mar, fue rubricado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa.

o


o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. El mundo entero cre que las tierras de miches fueron comprado por los cisneros, y por eso no vienen mas inversionista,, y ellos no tienen ni una cuarta parte y la que tienen es con muchos problemas legal, esto es una pena, porque con las personas que tienen todo sus papeles en orden, en posesion de sus tierras por 40 anos, gente reconocida como seria y que queria vender sus tierras, era como si esta gente le diera, con esta gente nunca se quiso hablar y se le miraba por encima del hombre. es una pena si el trato con el campesino se hubiese humanizado, (un saludo y trato respetuoso al hombre y mujer del campo otra cosa seria). Realmente si no se conoce como piensa el hombre de campo y lo significa para el su tierra en sentido emocional y se trabaja esto dandole otras alternativas de vida, el SALTO es muy dificil …pero para esto hay que ser humilde y tener el don de ser gente …que ahora le esta costando muchos millones.

    Me gusta

  2. melania yuveres

    hola a todos, miches es un pueblo de gente buenas y trabajadora y estoy muy ansiosa de ver terminar ese proyecto que nos beneficiara a todos ,saludos desde new york para todos y a mi familia en los sumidero y guaco ….

    Me gusta

  3. lo importante s que la empiecen y la terminen algo que yo dudo mucho,, ojala me equivoque para el bien de la region

    Me gusta

  4. Pingback: Los diputados aprueben los prestamos y Leonel Fernandez hace el primer picazo « Modelo de un desarrollo sostenible

  5. Pingback: CONATURA-Miches, saludó la construcción del corredor turístico Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar « Modelo de un desarrollo sostenible

  6. Este proyecto seria de una importancia capital para esta region ya que dinamizaria el desarrollo de estas comunidades, asi como tambien se disminuiria un poco la delicuncuencia y el consumo de sustancias alucinogenas por la falta de oportunidades y ocio.

    Me gusta

  7. gregory rodriguez

    No crean que es mejor esperar y tener un poco de fe, una ves halla un medio de transportación tan importante como es la tan esperada carretera, pues conjuntamente con eso vienen los posibles empleos en toda la zona, especialmente en miches que de inmediato se empiezarian a desarrollarse importantes proyectos turísticos,

    Me gusta

  8. Pingback: El 27 de Septiembre empiezan con la nueva carretera a Miches « Modelo de un desarrollo sostenible

  9. jhonny rivera diaz

    Este proyecto es muy bueno e interesante para los habitantes de dicha comunidad, pero lo que mas no importa es el empleo que tanto nos hace falta a los municipes de este pueblo, el proyecto es importante, lo digo porque estuve en la reunión sobre ese proyecto.

    Me gusta

  10. Walter necesito se investigue algo referente a un proyecto piloto que pretende iniciar el Ministerio de Medio Ambiente en la Laguna El Limon. Según he sabido se pretende introidiucir la carpa Vibora.

    Necesito se investigue eso. Los pescadores de los Guineos han hecho denuncias a traves de varios programas de television de El Seibo. Muchas Gracias

    Me gusta

  11. Muy bien la informacion acerca de la carretera pero lo que mas importa a la comunidad de Miches es EMPLEOS = TRABAJO = INGRESO sin tener
    que salir de nuestra comunidad, cuando vana empezar el tan mencionado proyecto?

    Me gusta

  12. Pingback: Tweets that mention La Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar « Modelo de un desarrollo sostenible -- Topsy.com

Deja un comentario