Canal RSS

CONATURA-Miches, saludó la construcción del corredor turístico Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

Publicado en

OP anuncia rehabilitará carretera y construirá terminal portuaria en Sabana de la Mar

diarioadiario.com, lunes, 26 de Septiembre de 2011

o

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas informó que iniciará mañana la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches Sabana de la Mar, y la construcción de una terminal portuaria en Sabana de la Mar.

Dijo que el monto estimado para la ejecución del proyecto completo es de 265,349,314.96 de dólares.

La entrada de la carretera nueva al pueblo de Miches.

Precisó que el proyecto contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto, Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto, que permita interconectar la vía con el Boulevard Turístico del Este.

Indica que incluye además la construcción de una carretera nueva de 13.50 kilómetros que iniciará en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera existente.

Mientras en el tramo Miches Sabana de la Mar se ejecutarán trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía.

Señaló que la licitación pública comprendió la gestión del financiamiento, la elaboración del diseño de rehabilitación de la vía y la construcción de la terminal portuaria.

La obra completará la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región Nordeste por la importancia estratégica y su valor turístico, tomando en cuenta que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes para el país por su contribución al producto interno bruto y la generación de empleos.

El organismo estatal dijo que la carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por la diversidad de playas que se extienden desde la localidad de Bávaro, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná, identificando importantes santuarios ecológicos, como el parque Nacional Los Haitises y la Reserva Natural, donde se encuentran las lagunas Redonda y Limón.

El presidente Leonel Fernández dará este martes el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación de la carretera Bávaro Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar. La ceremonia está pautada para iniciar a las once de la mañana y se realizará en la salida de la localidad de Miches, carretera Miches-Bávaro.

o

Miches recibe con entusiasmo y algarabía anuncio construcción de carretera

El comité Pro-Desarrollo Turístico y de Protección a los Recursos Naturales de Miches CONATURA-Miches, saludó la decisión del gobierno de construir el corredor turístico Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, obra de infraestructura vial que impulsará el desarrollo del turismo sostenible en esa deprimida región.

Un badén provisional sustituye hace 7 anos un puente para cruzar el rio Cedro y cada vez cuando llueve se inunda y se paraliza el transito en la carretera 104. (*amplia con un clic enzima)

En una comunicación dirigida al presidente Leonel Fernández, CONATURA-Miches refiere que “después de años de espera, angustias, quejas, sobresaltos y promesas”, la región recibe con algarabía y beneplácito  la noticia de que se construirá la maltrecha y destartalada carretera que une a Miches con los enclaves turísticos más importantes de la zona y con Santo Domingo.

Según CONATURA-Miches, esa obra vial que permitirá desarrollar en esta región un turismo sustentable y inversiones en el sector turismo; la creación de proyectos turísticos que generarán empleos y divisas, y por consiguiente, una mejoría en la calidad de vida de nuestra gente, que bien lo merecen.

Nos sentimos confiados en que con esta obra vial la región se desarrollará. Es un impulso necesario para superar las calamidades existentes, para superar las frustraciones de vivir en el ocaso y la desesperanza”, subraya la entidad conservacionista.

La obra será construida por la afamada empresa brasileña Odebrecht. Tendrá dos carriles y una longitud de 102.63 kilómetros. La inversión es de US$265,3 millones y el contrato incluye el mantenimiento de esta autovía.

“Exhortamos a las autoridades a no limitarse única y exclusivamente a facilitar esta nueva vía de comunicación, sino que elaboran acciones que frenen la arrabalización existente que gravita, como espada de Damocles, en el éxito ascendente del turismo en la región oriental, al cual se le añadirá lo que se llevará a cabo en Miches”, puntualizó CONATURA-Miches.

>>>> la carta de Conatura-Miches en: Carta de agradecimiento por la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

o

>>>> vea las demás publicaciones de la carta en: DiarioDominicano, Primicias, periódico HOY

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: