Canal RSS

Miches con su potencial para el desarrollo de grandes proyectos turísticos

Publicado en

Una ofensiva de compra de terrenos y propiedades

SANTO DOMINGO.- República Dominicana apuesta al creciente valor de los bienes inmobiliarios para captar inversión extranjera en medio de la crisis financiera que afecta a las principales economías del mundo. Una de las razones de la crisis financiera global fue el exceso de especulación y de sobredimensión de la capacidad de adquirientes de inmuebles y su sobrevaloración. Agrega que ahora, para recuperarse de la crisis, los dueños de capital tendrán que hacer inversiones reales, es decir, invertir en áreas, bienes y servicios que tengan valor tangible y no especulativo.

El mayor potencial de atracción de capitales del país está en la inmobiliaria turística, algo de lo que está consciente el secretario de Turismo, Francisco Javier García.

El funcionario sostiene que la inmobiliaria turística local se torna atractiva porque ese sector, uno de los más dinámicos de la economía, todavía no ha explotado el gran potencial de crecimiento que tiene hacia el futuro.

En la región este del país se han desarrollado los polos de Punta Cana y La Romana, pero la zona de Juan Dolio aún ofrece espacio para desarrollar proyectos de villas y hoteles turísticos vacacionales para consumidores de lujo.

También está la zona de Miches, donde decenas de inversionistas han comenzado una ofensiva gestión de compra de terrenos y propiedades a familias humildes de la zona que no conocen el potencial futuro que ofrece para el desarrollo de grandes proyectos turísticos.

En Samaná se prevé mayor crecimiento de la inversión turística inmobiliaria luego que concluyó la construcción del nuevo aeropuerto y de la carretera que une a ese polo turístico con la ciudad de Santo Domingo.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Ojala este boom lo sepan aprovechar y sacar el mejor beneficio posible para la comunidad.

    Me gusta

  2. En mi país también hay una gran apuesta por los bienes inmobiliarios. Realmente son una buena fuente para captar inversión extranjera.

    Se pueden crear muchos proyectos sostenibles si el gobierno pone de su parte para ello.

    Pero el problema de mi país es que el gobierno no ha puesto medidas preventivas para proteger a los nacionales. Hay lugares en Panamá en que la tierra le pertenece a los extranjeros y los nacionales no tienen donde vivir.

    Lo digo como un hermano latino y como blog son un medio importante para la preservación de la naturaleza.

    Felicidades por su iniciativa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: